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lunes, 15 de agosto de 2016

Breve Historia de Drift King.

Keiichi Tsuchiya (Drift King, o Dori Kin en japonés). Keiichi ha sido piloto desde joven. Normalmente, al parecer en Japón se empieza a correr en motos desde joven, y luego se pasa a los coches (algo muy raro, pero bueno...) No es el caso de Keiichi. Kei empezó a correr desde joven (en cuanto puedo sacarse la licencia de conducir, incluso antes) por las carreteras de Japón.


Cuando aprendió a conducir, empezó a experimentar con el Freno de Mano y ladear el coche con el freno. Como otros corredores profesionales, él nunca pudo ir a una escuela de corredores profesionales. Solo poseía la pasión por correr. En los pasos de montañas de su zona, aprendió donde y como entrar en las curvas, donde tomarlas, como hacerlo, y la mejor manera de hacerlo para conseguir la máxima velocidad. Digamos que no es una manera segura y buena de aprender, pero de otra forma nunca hubiera adquirido la capacidad para correr por los pasos de montaña (en Japón, este tipo de carreras, ilegales por supuesto, cobran el nombre de Touge). De vez en cuando se encontró con su KPGC10 Skyline estampado contra un muro o en la cuneta tirada.

  

Cuando nevaba, salía a correr con su coche, para practicar en superficies deslizantes y aprender mejor las respuestas y el manejo del coche. Cuanto más corría en otros lugares y con diferentes tipos de condiciones, mas cómodo se sentía derrapando en una carretera. Empezó a derrapar no porque fuera la forma más rápida de tomar una curva, sino por el disparo de adrenalina y lo excitante que era.
Derrapar un coche a través de una curva, no es la manera más rápida de tomarla, cualquier piloto te lo dirá directamente. Por esto fue coronado Keiichi como "Drift King" o "Dori Kin". En los concursos de Derrapes de Option, el estilo y técnica son evaluadas. Vuelta a 1977, Keiicho empezó su carrera automovilística conduciendo muchos coches diferentes en distintos eventos de Principiante. Correr con estos coches de baja potencia fue difícil, pero fue una gran experiencia para él. Más tarde Keiichi fue seleccionado para correr con el AE86/1984 Corolla GT-S (o Toyota Sprinter Trueno). Durante algunas carreras en curvas de bajada podía hacer derrapar el coche y tomar la curva aún más rápido que sus competidores.


Esta técnica fue lo que le dio el nombre de Drift King, no como muchas personas piensan que fue el primero en introducir el Drifting. Como probó su estilo de conducción, su reputación creció. Entonces era un piloto de carreras, y todavía seguía yendo a los pasos a correr carreras ilegales. Esto también hizo crecer su reputación. Después de sacarlo a en el video y a su persistentes carreras en las montañas, su permiso de conducir fue suspendido. Para un corredor profesional esto fue embarazoso. Sin saberlo, esto fue a favor suyo. Sus fans y su fama empezaron a expandirse. Podríamos decir que es un rebelde de alguna forma, pero solo era una persona que fue de ninguna parte a conseguir estar en lo grande sin ningún tipo de ayuda. Todavía le tiene un cariño especial a un coche con el que creció corriendo, ganando, y derrapando, con el AE86. Esto lo puedes ver en sus series de videos dedicadas a este coche llamadas "AE86 Club". Incluso Toyota opino que él era la persona ideal para representar el coche, así que le cedieron un AE86 versión TRD restaurado.
Actualmente, Keiichi es dueño de la casa preparadora Kei Office, y presidente de la federación de Drift Japonesa. De hecho, la idea de este tipo de competición fue suya. Junto con Manabu Orido y Manabu Suzuki, forman el grupo de jueces y evaluadores del D1. Luego, en el Drift Tengoku (esto es una variante del Drift por grupos), se le suman algunos otros pilotos, como Nobuteru Taniguchi y Daijiro. O también, como comentarista y presentador de algunos eventos, el único y amigable Nomuken.
La historia de Keiichi es grande. Tiene un gran palmares a sus espaldas, una buena reputación (las mujeres le adoran, puesto que es una persona no solo simpática y abierta, sino trabajadora y con un amplio conocimiento de la vida), y un curriculum que le abre las puertas de lo que quiera:
- 1977 Debuta en las series Fuji Freshman.
- 1977-1984 Seleccionado para el Campeonato Japonés de Turismos
- 1984 6 carreras ganadas en la serie Fuji Freshaman /Toyota AE86)
- 1985 1º en la clase 3 del Campeonato Japonés de Turismos (Toyota AE86)
- 1986 2 posiciones de podio en la copa Corolla Sprinter
- 1987 Campeonato Japonés de Turismos (Honda Civic): 1 victoria
- 1988 Copa Toyota 1º Absoluto
Campeonato Japonés de Turismos (BMW M30): 3º en clase 2
Carrera Macau Guia (BMW M3): 4º absoluto
- 1989 Campeonato Japonés F3
Campeonato Japonés de Turismos (Ford Sierra Cosworth): 1 victoria
- 1990 Campeonato Japonés de Turismos (Ford Sierra Cosworth)
Carrera Macau Guia (Ford Sierra Cosworth)
Series de Turismos de Nueva Zelanda (Toyota)
- 1991 Campeonato F3 Japonés (Ralt-Mugen): 10º Absoluto
Campeonato Japonés de Turismos (Nissan Skyline GT-R): 5º Absoluto


- 1992 Campeonato Japonés de Turismos (NIssan Skyline GT-R)
- 1993 Campeonato Japonés de Turismos (Taisan Nissan Skyline GT-R): 1 victoria
Series de Resistencia Japonesas (Honda Prelude): 2º en las 12 horas de Tsukuba
- 1994 Campeonato Japonés de Turismos (Porsche 911 Turbo): 1 victoria
Campeonato Japonés de Turismos (Honda Civic)
1000 Km de Suzuka (Porsche 911 Turbo): 1º en su clase, y 2º absoluto
Horas de Le Mans (Honda NSX): 18º absoluto
- 1995 Campeonato Japonés de Turismos (Porsche 911 Turbo RSR)
Campeonato Japonés de Turismos (Honda Civic)
1000 Km. de Suzuka (Honda NSX): 5º absoluto
12 Horas de Tokachi (Honda NSX): 1º absoluto
24 Horas de Le Mans (Honda NSX): 1º en su clase
- 1996 Campeonato Japonés de Turismos (Honda NSX): 13º absoluto
Entro en la carrera NASCAR Special Thunder
24 Horas de Le Mans (Honda NSX): 3º en su clase
- 1997 Campeonato Japones de Turismos (Porsche 911/Dodge Viper)
Carrera Fuji InterTec (Toyota Chaser)
1000 Km. de Suzuka (Lark McLaren F1 GTR): 9º absoluto
Entro en la carrera NASCAR Special Thunder en Suzuka
24 Horas de Le Mans (Lark McLaren F1 GTR): 10º clasificado, retirado de la carrera
- 1998 Campeonato Japonés de Turismos (Toyota Chaser): 7º absoluto
Campeonato Japonés de Turismos (Toyota Supra): 8º absoluto
24 Horas de Le Mans (Toyota GT-One): 9º absoluto
NASCAR en la pista de California.
- 1999 Campeonato Japonés de Turismos (Advan Altezza Touring Car).
- 2000-2001 Se unió al equipo ARTA pilotando un NSX de nuevo en el Campeonato Japonés de Turismos.
- 2004 Retirado del circuito profesional.
 





Esta es la historia de Keiichi, un personaje fundamental en el Drift. La he incluido porque me ha parecido absolutamente necesario para describir esta competición.



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